domingo, 27 de marzo de 2011

video
SINOPSIS
Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.

49 comentarios:

  1. PELICULA “ El niño con la pijama de raya”
    1. Como le pareció la película?
    Me pareció muy interesante y triste a la vez, ya que al ver ese final tan cruel me dejo muy dolía por la situación que tuvo que pasar Bruno por culpa de una guerra que su papa esta liderando.

    2. Cuales fueron las imágenes que mas le impactaron?
    El encuentro de Bruno con shmuel pero separados por unos alambres y además de ver a shmuel tan triste.
    Cuando Bruno dijo que smuell era un ladrón de galletas.
    Ver la cara de shmuel golpeado, por culpa de Bruno quien decía ser su amigo, por que lo traiciono.
    Ver cuando Bruno decidió ayudar a su amigo para buscar a su padre, sin saber que le podía pasar, toda la inocencia que se veía mientras los llevaron del dormitorio, al hacerlos desnudar y encerrándolos en un cuarto oscuro.
    Dentro de este cuarto me impacto la forma como ellos se agarraron de la mano.
    Y lo mas impactante fue la reacción de su madre al enterarse que su hijo había ingresado al otro de lado de los enemigos, ese dolor de madre fue impresionante.

    3. Mencionar tres derechos (políticos, sociales, humanos) que se vulneran u argumentarlo con las imágenes.

    Derechos políticos:
    Derecho a la democracia, en ese tiempo no podían decidir y tomar decisiones personas de bajos mandos.

    Derecho a la libre expresión al no poder sino que un solo mando pudiera tomar todas las decisiones, sin im portar que pensaban los demás.


    Derechos sociales:
    Derecho a una educación en escuelas y no ser privadas solo para una o dos personas, ya que se debe tener derecho a interactuar con otros compañeros de estudio.
    Fue cuando Bruno y a su hermana les contrataron tutor privado.

    Derecho a ser libre poder interactuar con otras personas, tener amigos con quien compartir. Esto pasa cuando el padre de Bruno decide cambiar de ciudad, irse para un campo de concentracion sin accesos de nadie, amigos, vecinos y totalmente aislados de la sociedad.

    Derecho a libre expresión, a decir lo que pensamos, o hacer lo que nos gusta.
    Cuando Bruno tuvo su tutor lo obligaba a leer todo sobre geografía e historia y a el le gustaba las historias de aventura.


    Derechos humanos:
    Derecho a la justicia, esto sucede al tener clasificados a todos lo s judíos como enemigos, sabiendo que habían judíos buenos que no tenían la culpa de esa guerra.

    Derecho igualdad, el trato que le daban a los empleados cuando no hacían el oficio bien o cuando ya para ellos no servían para nada, son también seres humanos que no solo por ser judíos tenían que tratarlos así.

    Derecho a la vida, se ve cuando utilizaban esas torres para quemar vivos a los judíos que ya no servían para nada, todo por ser enemigos de la nación.

    4. Elementos de análisis para los derechos humanos

    Siempre se ha visto la desigualdad en razas, religión, cultura y costumbres.
    Que en la vida tanto antiguamente y actualmente se han vulnerado los derechos humanos.
    En la mayoría de casos por decisiones incorrectas o crueles, han pagado el precio personas inocentes.

    ResponderEliminar
  2. GIANNI PEROZO

    1. Como le parecio la pelicula?
    R/ la pelicula es interesante ya que deja ver para muchos de nosotros la relidad que se vivio en ese momento y a cuantas personas afecto. tambien describe el macabro slcanze del estado por dominar a esta clase de poblacion

    2.las imagenes que me impactaron fueron cuando bruno y su amigo sin saber llegaban a su final y solo los esperaaba la muerte, lo otro fue enlas camisas de los secuestrados y su identificacion numerica.

    3.se vulneran todos los derechos incluido el derecho humano, derecho a la dignidad, a la vida, al buen trato ya que se les trataba como esclavos
    4. frente a la pelicula y confrontandolo con la realidad actual se violan derechos como en el caso de libia el derecho a la vidad, en muchos paises que se deicen ser libre y que tiene estados democraticos a veces derechos primordiales como la libre reunion, la vida, la integridad , derecho a la protesta pacifica, secuestro, desaparicio, se ven reflejados en gobiernos que solo piensan en poder para unos pocos y pobreza para muchos

    gianni ademir perozo Rincon

    ResponderEliminar
  3. ANA DEISY PARRA RAMIREZ

    EL NIÑO CON LA PIJAMA DE RAYAS

    1. como le parecio la pelicula?
    es una hostoria de drama aplicada a la vida real, transmite las emociones y frustaciones de un pueblo judio subyugado al imperio aleman. relata como la amistad entre dos niños uno judio y el otro aleman rompe todas las barreras politicas y sociales enseñandonos el verdadero significado de la palabra amistad nos hace sumergirnos en ella para comprender que los niños son los seres mas inteligentes y emocionalmente puros.

    2.cuales fueron las imagenes que mas le impactaron?
    a) cuando Bruno nego a Shmuel en la sala de la casa en presencia de el teniente kotter fue una escena desleal en medio de la inocencia.
    b)la busqueda del padre de Shmuel dentro del campo de concantracion fur muy dramatica ya que bruno se dio cuenta que el campo no fucionaba como el papa decia sino todo lo contrario y ademas termino con la vida de los demas.
    c)el desespero de la madre de bruno en el momento de la busuqeda es desgarrador y a la vez conmovedor.

    3.mencione tres derechos politicos,sociales y humanos que se vulneran y argumentelo con las imagenes.
    DERECHOS POLITICOS:
    .el translado del teniente kotter por negarse a revelar la identidad de su padre.
    .no tener derecho a participar de las decisiones de una nacion (democracia)
    .no tener derecho a elegir los gobernantes (derecho al voto)
    DERECHOS SOCIALES
    .La discriminacion racial judios inferiores a alemanes (campos de exterminacion)
    .el no ser sociable con los demas ejemplo la amistad entre bruno y shmuel.
    .derecho a un ambiente social agradable, sano y lleno de oportunidades(campo de exterminacion)
    DERECHOS HUMANOS
    .Derecho a la vida (camara de gas, cremaciones)
    .Derecho a una vivienda digna (campos de exterminacion)
    .Derecho a la salud (asinamiento, enfermedades)
    .Derecho a una familia (muerte de los hombres mayores en la camara de gas muerte del padre de shmuel)

    4.elementos de analisis para los derechos humanos.

    los derechos humanos son muy importantes para las naciones ya que amotiguan todas las injusticias que se viven en el dia a dia claro esta que no siempre son tomados en cuenta por que como son de ayuda tambien son violados por personas que no conocen el significado de la palabra humanidad. un ejemplo para esto fue el campamento nazi hace unas decadas y otro ejemplo es el actual en libia donde se estan vulnerando los derechos humanos en cantidades alarmantes.

    ResponderEliminar
  4. JOSE FRANCISCO FUENTES ORTIZ.
    COD 80217906

    PELICULA “ El niño con la pijama de raya”
    1. Como le pareció la película?
    la pelicula me precio muy buena demuestra que en la epoca de la guerra contra judios era muy tenaz y el trato al ser humano era muy terrible, qeu demuestra que por la maldad de una persona salio perdiendo una persona inocente.

    2.cuales fueron las imagenes que mas le impactaron?

    las imagenes que mas me impactaron fue cuando el subteniente colpio al que estava sirviendo el vino solamente por que se le rego y la imagen del niño con el ojo morado por que el hijo del comandante no dijo la verdad y el final es muy duro.
    3.mencione tres derechos politicos,sociales y humanos que se vulneran y argumentelo con las imagenes.
    DERECHOS POLITICOS.
    los derechos politicos que el comandante fue trasladado por decicion de un comandante de mas rango que el.
    DERECHOS SOCIALES.
    que los judios no podian socializar y tampoco tratar a nadie aparte si no era judio, que el profesor estava enseñando a los niños que los judios eran como una peste y intentando cambiar de opinion a los niños que los judios eran los malos.
    DERECHOS HUMANOS.
    en la pelicula se ve que no se mantenien los derechos humanos, por no tener una buena alimentacion, un buen trato y el maltrato que sufrian todos ellos.

    4.elementos de analisis para los derechos humanos.
    Los derechos humanos que nosostros tenemos debemos tenerlos muy encuenta para que uno sepa que derecho tiene ante el los demas para que uno no sufra de maltarto humano, social y politico que aveces perdemos por no saber que podemos tener o que podemos pedir ante una nacion.

    ResponderEliminar
  5. 1.La película me pareció muy interesante e impactante, ya que en ella vemos como se refleja la violación de los derechos humanos de los judíos y su autoritarismo por los alemanes queriendo ser la raza pura del mundo.

    2.Para mí las imágenes más impactantes fue:

    •Cuando el profesor de Bruno y su hermana le enseña libros con lecturas despreciables en contra de los judíos. Porque solamente quiere que los niños aprendan sobre lo que esta sucediendo en la guerra o frente a los judíos.

    •Cuando el teniente Kotler grita a Pavel (el judío) diciéndole que ayude a Bruno consiguiendo un neumático para hacer un columpio. Porque la forma de tratar a esta persona no es la adecuada y por que esta vialando los derechos humanos.

    •En la escena donde observamos la cara Shmuel cuando lo sorprende el teniente Kotler comiendo un pasa bocas y lo maltrata verbalmente preguntándole que está robando y él contesta que se los regalo Bruno su amigo y Bruno responde que no lo conoce, luego días después observamos al Shmuel como queda después de que lo golpearon por haberse comido un pasa boca. Porque no les importaba si fuese niño o mujer era todo lo que ellos imponían y dijesen.

    •También cuando el teniente Kotler golpea a Pavel (el judío) que le servía vino y el comandante Ralf no interviene aun cuando su esposa le reclama. Porque la reacción de este alemán contra el judío fue una imagen muy dura frente a los niños que podían hacer nada.

    •Cuando Bruno ingresa al campo de concentración a buscar al padre de Shmuel y entran buscando por las casas en donde se encuentran todas esas personas pero las condiciones en las que se encuentran no son las más agradables. Porque allí nos ilustraban como era la forma o manera como convivían estos judíos frente a el hecho de entonces de no tener comida y estar en las mejores condiciones para vivir.

    •La escena donde muere Bruno y Shmuel dentro de la cámara de gases y la reacción de su familia cuando se dan cuenta de lo sucedido. Porque en el momento que sucede este hecho su padre y su medre quedaron privados de no poder hacer nada frente a lo que estaban viviendo y de los que sucedió entonces.

    3.Mencionar 3 derechos humanos que se vulneran y argumentarlos con las imágenes. Tales como políticos, sociales y humanos.

    1.Los derechos humanos de los judíos, tales que los privan de la libertad y son obligados a ser aislados de la sociedad. Esto se observa cuando a estas personas no les permitían ni comer, ni bañarse si no los mantenían en cautiverio hasta el día de su muerte.

    2.Los derechos Sociales porque no es permitido hablar, convivir o tratar con personas (alemanes) dentro del mundo de ellos. Esto lo vemos en las escenas que no les permitían estar con la sociedad alemana.
    3.Los derechos políticos porque no tiene ni voz ni voto en cuanto a las decisiones de los alemanes. Esto lo vemos reflejado cuando son reclutados los judíos para llevarlos a los centros de concentración realizados por los alemanes.

    4.Elemento de análisis para los derechos humanos.

    Esto hace referencia a todos los derechos que normalmente tiene la sociedad y que conocemos pero en algunas ocasiones no los valoramos. En cuanto a la película observamos como los alemanes no respetan y pierden los valores humanos, políticos y sociales con los judíos, esta trama nos hace una reflexión en cuanto al prójimo y los valores que tenemos, pero así mismo como debemos ponerlos en práctica frente a la sociedad no solo en casa.

    ResponderEliminar
  6. EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

    1. ¿Cómo le pareció la película?
    R/: La película me pareció buena, ya que refleja la historia de lo que se vivía en esa época y como se vulneraban los derechos humanos, como las libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, la libre expresión, libre credo y como Adolfo Hitler era considerado como un ser supremo al que había que servir, siéndoles fieles a sus designios.
    2. ¿Cuáles fueron las imágenes que más le impactaron?
    R/: Una de las imágenes que más me impacto fue la escena en donde Bruno niega haberle dado de comer a Esmuel, y hace que lo castiguen por esto, otra en donde es castigado Pabel por el teniente Kotler causándole la muerte, otra de las imágenes es cuando Esmuel es obligado a trabajar en oficios que no corresponden a un niño.
    3. Mencione tres Derechos Políticos, Sociales, Humanos que se vulneran y argumentar con las imágenes
    R/:
    • Un Derecho Político que se vulnera es el de los judíos ya que no los posibilitan para participar en la vida política, Imagen: cuando son capturados para ser llevados al campo de concentración.
    • Los judíos eran negados de tener condiciones de acceso a una vida digna, ni tampoco tenían la garantía de la igualdad y la libertad reales, pues la libertad no es posible si es imposible ejercerla por las condiciones materiales de existencia, Imagen: Cuando son golpeados y esclavizados para cumplir labores que no eran con el fin de retomar el objetivo de exterminarlos.
    • Los Derechos Humanos eran violados en toda su expresión ya que los judíos por la simple razón de serlo ya eran discriminados de la sociedad sometiéndolos a las peores humillaciones y violencia, Imagen: Cuando Esmuel fue golpeado por el teniente Kotler.

    John Pinilla

    ResponderEliminar
  7. Hamilton Clavijo

    1) Es una cinta excelente muy trite pero realista, me impacto demasiado tener que ver lo que les pasa a estos dos niños, y el final muy doloroso.

    2) Las imagenes que más me impactarón fueron

    A- Cuando el profesor le enseña a Bruno que debe odiar a los Judíos.
    B- Cuando Bruno dice que el que se comio los pasabocas fue shmuel.
    C- Cuando los dos niños dialogan separados por una cerca.

    3) Derechos Humanos:
    Derecho a la vida.
    Derecho a la salud.
    Derecho a la educacion.

    Derechos Políticos:
    Democracia, no poder elegir ni ser elegido.

    Derechos Sociales:

    La discriminación de los alemanes contra los judíos.

    derecho a ser libre sin importar la nacionalidad, raza, religion, etc.

    4) cumplir los derechos humanos es muy importante, claro esta que en la epoca de la II guerra mundial y ahora se violan muchos de ellos. Todas estas guerras es por tomarse el poder y a lo largo de la historia siempre ha existido la violencia y por ende la violacion de los derechos humanos por poseer el poder. Un ejemplo muy claro es lo que esta sucediendo hoy en dia con Libia.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo les pareció la película?
    La película me pareció muy importante desde el punto de vista de la educación tanto de los padres como de los profesores, esto dado a que uno a veces como padre quiere hacerles ver a los hijos las cosas de otras formas para que no sufran, y de los profesores que ellos quieren hacer las cosas como a ellos les parece sin importar lo que piense y los conocimientos previos que tiene el estudiante.

    ¿Cuáles fueron las imágenes que más le impactaron y por qué?
    Los niños solo jugaban a disparar: los pensamientos de estos niños en este juego representaban la guerra que se vivía en aquella época.
    Cuando el Bruno deja sus amigos. El tener que dejar todo hasta sus amigos para que su padre cumpliera el sueños de surgir sin importar los sentimientos de aquel niño.

    El encuentro de los niños. Demostraba la situación tan cruel que se encontraban y el querer compartir un instante para jugar
    La muerte de los niños con los adultos: el derecho a la vida no importaba nada para los alemanes solo importaba sus creencias.

    Mencionar 3 derechos que se vulneran en ese hecho histórico. Contrástelo con imágenes específicas de film
    Derecho a la vida: en la imagen donde matan las personas
    Derecho a una vivienda digna: el lugar donde vivían las judíos
    Derecho a la libertad: la forma como los tenían enrejados con electricidad de forma que no podían salir del lugar que les tenían limitado

    Identifique tres elementos de la película que se mantienen actualmente
    -secuestro
    -guerra
    -discriminación
    -alimentación digna

    ResponderEliminar
  9. Cristian Arevalo 93033105620

    1.¿Cómo le pareció la película?

    la pelicula me parecio muy chevere y entretenida aunque es muy impactante debido a la situacion tan terrible por la que tienen que pasar estos personajes tales como bruno y su familia como su amigo shmuel, es un film muy bueno y llamativo y pienso que pone a pensar a las personas por la violacion que se comete con el ser humano, se puede decir que se adquiere conocimiento al saber como se trata tan brutalmente a las personas sin importar sus derechos ni deberes y lo mas importantes que son humanos como los demas.

    2.¿Cuáles fueron las imágenes que más le impactaron y por qué?

    -almomento de ver a shmuel la felicidad tan grande cuando bruno le dio comida.
    -cuando el teniente sin contemplacion alguna golpea brutalmente a shmuel.
    -cuando la madre de bruno se da cuenta la clase de persona que tiene por esposo.
    -cuando llevan a tods los judios al horno para ser quemados.

    3.Mencionar 3 derechos que se vulneran en ese hecho histórico. Contrástelo con imágenes específicas de film.

    DERECHOS HUMANOS
    -derecho a la vida
    -derecho a la educacion
    en general todos los derechos humanos son vulnerados en el film.

    DERECHOS POLITICOS
    -no hay democracia
    -no tienen derecho al voto
    -no tenian derecho a la libre expresion

    DERECHOS SOCIALES
    -derecho a ser libre
    -hay discriminacion
    -drechoa un ambiente de paz y alegria para todos

    4.Elemento de análisis para los derechos humanos.

    observamos que los personajes de la pelicula, haciendo referencia mas que todo en los judios que ellos no tiene ni la menor idea de los errores y maltratos que tienen con ellos, no dan por entendido que se tienen que estar cumpliendo con unos deberes y derechos, todos los seres hum,anos debemos hacer y tomar conciencia de esto ya que muchas veces las demas personas tratan de pasar por encima de nosotros siendo todos iguales, debemos hacer valer y cumplir estos deberes y derechos para tener un respeto por el ser humano y que no sucedan casos como el de la pelicula, que se podria decir q ya se esta viviendo en el presente.

    ResponderEliminar
  10. 1.¿Cómo le pareció la película?

    la pelicula me parecio muy biuna porque me mostro muchas cosas que pasaron en esa epoca que no conosia me parece el colmo que un niño sede cuenta de coasas que los grandes no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor me puden responder esta pregunta
      una reflexión sobre la relación que vivieron los ciudadanos judíos y los alemanes en el contexto de la segunda guerra mundial entre los años 1935 y 1945

      Eliminar
  11. 2.¿Cuáles fueron las imágenes que más le impactaron y por qué?

    -cuando bruno le lleva el sanwish a el amigo
    -cuando bruno encontro las muñecas de la hermana en el sotano.
    -cuando el niño entro a la camara con lo judios.

    ResponderEliminar
  12. 3.Mencionar 3 derechos que se vulneran en ese hecho histórico. Contrástelo con imágenes específicas de film.

    DERECHO POLITICO
    LA LIBERTA DE VOTO
    LA LIBERTA POLCA
    LA LIBERTA PENSAMIENTO

    DERECHO SOCIAL
    A LA LIBERTA
    A LA LIBRE ESPRESION

    ResponderEliminar
  13. 4.Elemento de análisis para los derechos humanos

    LOS DERECHOS DEBEN SER ESO UN DERECHO NO UNA OPCION NI EN ALEMANIA NI ACA LA DIVERSIDAD DE GERERO EXISTE A CA Y NADIE LA PUEDE CLASIFICAR O DESPRECIAR LO QUE DEBEMOS HACER POR LOS DERECHO ES LUCHAR Y APOYAR PARA QUE NADIE SE SIENTA VIOLADO EN SUS DERECHOS DE ESPRECION.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS
    ATT:JOHN JAIRO SIATOYA RODRIGUEZ

    80876604

    ResponderEliminar
  15. COMPETENCIAS
    1. Cómo le pareció la película?
    R. Me pareció una película cruda y fuerte, que muestra algo de las vivencias que lastimosamente vivieron muchas personas bajo el régimen Nazi, como, aunque todos eran seres humanos, unos eran “personas” y los otros eran menos que “animales” según la ideología establecida por un “hombre”.
    2. Cuáles fueron los imágenes que más le impactaron?
    - Ver a Shmuel, escondido entre los escombros y los alambres de púas, con su inocencia propia de un niño, y a su vez, la “madurez obligada” que le exigía acoplarse a la situación.
    - La chimenea que expulsaba el humo de seres humanos quemados.
    - Con la misma inocencia que Shmuel vivía en el campo de concentración, Bruno se metió en él, y fueron víctimas de la locura humana.
    - Ver a Pavel pelando papas, como su intelecto era sometido y denigrado, por la forma de pensar de otros.
    3. Derechos que se vulneran:
    - Derecho a la libertad y a la vida: Campo de concentración Nazi (arbitrariamente detenidos, asesinados)
    - Discriminación por lugar de procedencia: Toda la película, contra los judíos.
    - Esclavitud, y trato cruel: escenas campo de concentración y de Pavel.
    4. Elementos de la película que se mantienen actualmente.
    - Se siguen vulnerando los derechos humanos de las personas (desplazamientos, secuestros, asesinatos, sometimientos).
    - En la actualidad todavía existen algunos grupos que manejan la ideología del movimiento Nazi.
    - Existe el racismo y discriminación por raza, color, ideología, religión, etc.
    - La mitad de la humanidad se encarga de hacer valer la “ley”, a la otra mitad, sin importar de qué medio valerse.

    ResponderEliminar
  16. PELICULA “ El niño con la pijama de rayas”
    1. Como le pareció la película?
    Es una historia desgarradora triste pero que muestra de una manera dura la realidad de la violencia vivida en la epoca Nazi, pero tambien nos muestra la ingenuidad con la que los niños ven la vida y como es de importante la amistad a pesar de las diferencias sociales
    2.cuales fueron las imagenes que mas le impactaron?
    - La expresion del rostro de Bruno cuando le dice a su padre que quiere volver a su casa
    - Otra imagen de apuntar es la ingenuidad de Bruno,el sentirse solo en un lugar completamente desconocido lo lleva a ser un explorador y es cuando encuentra a Shamuel quien esta al otro lado de una cerca con corriente y no es facil para ellos diferenciar esta situacion
    - La golpiza que el teniente Kloper le da a Pavel solo por ser Judio
    - Cuando Bruno despues de haber negado su amistad con Shamuel se vuelve a encontar con el y decide ayudarlo a encontar a su padre perdido en el campamento

    - La cara de susto que Bruno hace cuando entra al campamento Judio para ayudar a buscar al padre de Shamuel y se da cuenta que no hay nada de lo que vio cuando su padre mostraba una pelicula a sus amigos militares
    - La escena donde desesperada Elsa la medre de Bruno le avisa a su esposo que su hijo esta desaparecido
    - La cara de horror que tiene el padre de Bruno cuando descubre que su hijo se encontraba en el campamento de los Judios
    3. Mencionar tres derechos (políticos, sociales, humanos) que se vulneran u argumentarlo con las imágenes.

    Derechos políticos:
    Democracia vulnerada ya que la toma de desiciones era adoptada unicamente por el regimen militar Nazi que en esta epoca era predominante la titularidad del poder Militar.
    Este derecho se ve reflejado en la pelicula cuando es el padre de Bruno enviado al campamento de exterminio por ordenes de su Superior y alli es quien decide la suerte de las personas del campamento

    Derechos sociales y humanos :
    Derecho a tener una vida familiar este derecho era negado a los Judios ya que los militares no tenian encuenta si las personas que sacrificaban tenian familia o mo para ellos todos eran animales que debian desaparecer este derecho lo vemos reflejado desde el pricipio de la pelicula pero es notorio cuando desaparece el padre de Shamiel

    Derecho a la igualdad solo por pensar y tener diferencias de religion,este derecho es el mas notorio en todo el transcurso de la pelicula vulnerado de la manera mas atroz que nos horroriza

    Derecho a la educacion se ve en el capitulo donde el padre de Bruno contrata un tutor para sus hijos y este quiere enseñar solo lo que el cree que es correcto sin importar el benedicio de los niños.

    Derecho a libre expresión, vulnerado ya que por pensar diferente los judios fueron encerrados torturados y masacrados por los militares

    Derecho a una vivienda digna: violado en su totalidad porque los judios vivian peor que animales maltratados y en situaciones infrahumanas.
    4.elementos de analisis para los derechos humanos.
    Teniendo encuenta desde mi punto de vista en la actualidad se siguen violando algunos de los derechos humanos, siguen exixtiendo las guerras por diferencias ya sean sociales de religion o cultutales, siguen existiendo el racismo hay violaciones secuestro y miles de atropellos para con nosotros los seres humanos

    ResponderEliminar
  17. ESTEBAN ALFONSO ROLDAN MENDIETA

    1. Como le pareció la película?
    Es una película muy cruda y triste, aunque el solo hecho de conocer la situación que se vivió en ese entonces en los países que participaron en la segunda guerra mundial es muy duro, pues no se miraba a la gente por quien es si no por sus creencias. En esta película vemos como una ideología puede mover masas, sin pensar en las consecuencias de ello. Como la inocencia de un niño puede hacer más que las creencias o ideologías de las demás personas, pues el niño Aleman solo veía a los demás como iguales a él y no como contrincantes.

    2. Cuáles fueron las imágenes que más le impactaron?
    - Ver a los dos niños jugando con una reja de intermedio.
    - Ver que la madre del niño no hiciera nada contra lo que esposo hacia
    - La muerte de los dos niños.
    3. Mencione tres derechos políticos, sociales y humanos que se vulneran y arguméntelo con las imágenes.
    DERECHOS POLITICOS.
    En la película se muestra como los judíos no podían participar en la vida política dentro de la sociedad, puesto que los nazis eran quienes dominaban
    DERECHOS SOCIALES.
    Los judíos no podían ser contratados por nadie y además los pocos que trabajan al ser esclavizados no tenían salario y los hacían vivir hacinados
    DERECHOS HUMANOS.
    En la película se violan completamente los derechos humanos a los judíos, pues estaban encerrados y esclavizados.

    4. Elementos de análisis para los derechos humanos.
    Los derechos humanos no eran aplicados a los judíos, los elementos son:
    - Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    - Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

    ResponderEliminar
  18. EL NIÑO DEL A PIJAMA DE RAYAS

    1)¿Còmo le parecio la pelìcula?

    La pelicula me parecio muy interesante, ya que nos muestra una relaidad que se vivio en el siglo XIX en donde los nazis (Alemanes) al encontrarse en guerra con otras naciones discriminaban a los Judios porque los tildaban como una amenaza para la sociedad, una peste que lo unico que buscaban era ensuciar la raza humana. Tubo imagenes muy impactantes las cuales vilan contundentement los derechos de las personas como seres humanso dignos.

    2) ¿Cuales fueron las imagenes que mas le imactaron?

    Para mi concepto las imagenes màs impactantes fue cuando el soldado nazi golpeo al judio que ayudaba en los que haceres de la casa solo por derramar el vino, otra imagen impactante el golpe que le dio el soldado a Shmuel por haberse entrado a la casa xsin permiso y que brun negara haberlo conocido, aparte de impactante un poco duro y conmovedor. y la ultima imagen que es cuando Shmuel y Bruno deciden armar un plan para buscar al padre de Shmuel con tal desgracia que se encontraron con la muerte ( fueron introcidos a una camara o cuartoo en donde los cedaban con CO2 y luego eran incinerados.

    3)Mencione 3 derecos(politicos,sociales,humananos) los cuales se vulneran.

    los derechos mas vulnerados en primer lugar es el derecho a la vida, ya que fueran de otra region, otro pais merecian que se les respetara la vida, otro derecho importate es la libertad de exprecion, ya que el unico que tenia voz y voto en las deciciones era el comandante, y por ultimo haciendo enfasis a lo anteriro el derecho a una democracia a que todos como parte de una sociedad tenemos voz poara expresar lo que sentimos lo cual no se vio reflejado en la pelicula.

    4) Elementos de analisis para los derechos

    unos elementos importantes para analisar desde el punto de derechos humanos, lo cual seria un objeto de estudio seria la discriminacion que se da aun en esta epoca a las personas con culturas, religiones, etnias, razas, ideologias politicas distintas que no encajan dentro de una sociedad y son objeto de discriminacion. el derecho la vida a tener una vida pienso que las leyes en cuanto a la violacion de este derecho deberian ser mas certeras y mas duras para los que la infringen.

    ResponderEliminar
  19. 1. ¿Cómo le pareció la película?
    La película me pareció excelente ya que aborda el tema de ´´LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL`` y trata la historia de un niño de 9 años hijo de un Alemán al servicio militar, y el terrible horror del holocausto nazi; donde el niño, Bruno, no es consciente de la tragedia que se vive a su alrededor .La comparo con otra película de la misma época ´´LA VISA ES BELLA`` para las personas que no la han visto se las recomiendo.

    2. ¿Cuáles fueron las imágenes que más le impactaron?
    Sin lugar a dudas una de las escenas que mas me impactaron es en el momento cuando Bruno y Shmuel antes de morir sus caras son de desconsolación, asombro y pánico, a la vez se escucha un cometario de un Judío ¡Esto es solo una ducha!.
    Otra escena impactante, es ver a el padre, madre, hermana de Bruno buscándolo y se enteran que él tomo la decisión de ingresar a el campo de concentración de Judíos y la impotencia de ellos de no poder hacer nada para salvarlo. Fue una escena dramática.

    3. Mencionar 3 Derechos Políticos, Sociales y Humanos que se vulneran y argumentarlo con las imágenes de la película.

    Derechos Humanos: El Derecho vulnerado es DERECHO A LA VIDA, evidentemente no se respeta ya que a los Judíos se les mataba en el momento que los Alemanes lo decidieran.

    Derechos Sociales: Son vulnerados ya que no hay un mínimo respeto a la igualdad, libertad, empleo, salario, vivienda, educación todos estos derechos son violados para los Judíos en los campos de concentración nazi.

    Derechos Políticos: Los Judíos no cuentan con una democracia, por tanto no pueden ejercer el derecho al voto o hacer parte de una comunidad política.

    4. Elementos de análisis para los Derechos Humanos.
    Esta película nos remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial dedicada al extermino planificado y ejecutado mediante el asesinato industrializado de millones de Judíos por la Alemania, dirigida y en cabeza de Adolf Hitler. Y es él, su ejército y toda la comunidad Alemana, quienes violan y atropellan todos los Derechos Humanos.
    A diferencia de los otros comentarios que dicen que se parecen a la actualidad, yo pienso lo contario, pues el holocausto que se vivió en esa época fue realmente mucho, demasiado mayor al que vivimos hoy en día.

    CESAR AUGUSTO FAJARDO.

    ResponderEliminar
  20. 1. Como le pareció la película?

    Me parece que es una película que al principio se muestra muy lenta en el desarrollo de los acontecimientos queriendo mostrar lo que pasaba por esos años atraves de de los ojos de un niño inocente de 8 años el cual no piensa la vida de manera diferente sino a la de explorar, aunque después cuando se trasladan de casa y el empieza a explorar este nuevo sitio es que la historia empieza a tener una trama interesante pues ya el establece una amistad con Shmuel quien para el porta una pijama de rayas y así después el por querer remediar una falta que cometió con su amigo y querer ayudarle a encontrar a su papa descubriría que eso no era una granja pero ya seria demasiado tarde.

    2. Cuales fueron las imágenes que mas le impactaron?

    Hubieron varias imágenes que me impactaron por ejemplo cuando a la casa llega el nuevo profesor y ellos empiezan a recibir sus clases la forma en el cambio de actitud y pensamiento en la hermana de Bruno la cual se deja influenciar por el pensamiento y comportamientos nazis.

    Otra e cuando Bruno sabiendo que había cometido un error al no decir que el le había regalado el pan a su amigo y este recibe una golpiza le pide disculpas a Shmuel y este por intermedio de la reja le brinda su perdón.

    Por ultimo me impresiono la escena ya casi del final en la que Bruno por tratar de ayudar a su amigo se interna en el campo de concentración y es dirigido hacia un horno para quemarlos vivos.

    3. Mencionar 3 derechos que se vulneran y argumentar con imágenes.

    Políticos: se notan reflejados por que ellos no pueden escoger a sus dirigentes.

    Sociales: Vemos vulnerado el derecho a la igualdad ya que nos muestran como tratan a los judíos, como si fueran personas inferiores a los alemanes.

    Humanos: se ven vulnerados los derechos humanos y en especifico el derecho a la vida por que vemos que hacían trabajar a los judíos por un tiempo y después los asesinaban quemandolos vivos en ese cuarto al que los metían.

    4. Elemento de análisis para los Derechos Humanos
    Pues creo que es necesario que todos tengamos muy buenos conocimientos en cuanto a los derechos humanos ya que estos nos pueden ser muy útiles en algún momento dado de la vida para no dejar vulnerar los nuestros.

    Cesar Augusto Arias cod. 80112969

    ResponderEliminar
  21. El niño con la pijama de rayas

    1º Esta película me pareció muy interesante ya que me permitió conocer parte de la historia de ese entonces con el pueblo judío, el cual estaba regido al nazi, como discriminaban a las personas con simples números.

     Cuando Elsa preocupada avisa a su esposo que su hijo está desaparecido.
     Cuando mueren los dos niños

     DERECHOS HUMANOS: pues en la película se ve como se vulneran los derechos humanos por la esclavitud a la que son sometidos los judíos.
     DERECHOS POLITICOS: los judíos no contaban con una democracia.
     DERECHOS SOCIALES: la violación de estos derechos se ve reflejada con la discriminación (inferioridad) que tratan a los judío.
    4º pues para mí los elementos de análisis para los derechos humanos, es que estos mismos derechos son muy importantes para nosotros, teniendo en cuenta que hacemos parte de una nación, estos derechos tratan de cierta forma de protegernos de las injusticias

    ResponderEliminar
  22. 1. Me pareció una película muy impactante, muestra el lado oscuro del ser humano, donde éste por querer el poder, deja de lado los sentimientos y sólo piensa en su beneficio propio.

    2. Las escenas que más me impactaron fueron las siguientes:

    -El momento en que Bruno niega conocer a Schmuel cuando es sorprendido comiendo en su casa.
    -Ver el rostro de Schmuel golpeado.
    -Cuando Pavel es golpeado fuertemente por el teniente Kotler.
    -La actitud inocente de Bruno aún en el lugar donde son quemados.
    -El dolor de Elsa al darse cuenta que su hijo Bruno había entrado al campo de concentración.
    -El modo desesperado como Schmuel ingiere los alimentos.

    3. El film definitivamente nos muestra que todos los derechos ya sean políticos, sociales, civiles, humanos, son vulnerados por parte de los alemanes, tienen sometidos los judíos a una vida de esclavitud.

    4. Considero que actualmente aunque se tiene más control en cuanto al tema de derechos, aún así se ven muchas injusticias, un ejemplo es el de la POLICIA que ante el mundo es una institución que se debe preocupar por el bienestar de la ciudadanía, cuando en muchas ocasiones lo que hacen es abusar de su autoridad y actuar como quieren con el ciudadano, en mi opinión es la entidad más corrupta en nuestro país.
    HENRY ALEXANDER AMAYA MURCIA COD. 80143004

    ResponderEliminar
  23. 1. ¿Cómo le pareció la película?
    Me pareció muy interesante, porque la película reflejo el sufrimiento al que estaban sometidos los judíos en esa época, al estar involucrados en una guerra en la que no deberían estar involucrados.

    2. ¿Cuáles fueron las imágenes que más le impactaron?
    El encuentro de Bruno con shmuel, al verse desde dos lados distintos, ignorando lo que sucedía a su alrededor, sin saber los dos que por esta guerra al final acabarían con su vida de la forma más cruel e inhumana.
    Cuando Bruno dijo que smuell había robado la galleta, y el castigo que el miliar le dio por este hecho.
    Cuando llevan a los niños al horno para quemarlos y la búsqueda desesperada de sus padres al no saber dónde bruno estaba, finalmente yo creo que fue la escena más desgarradora.
    3. Mencionar tres derechos (políticos, sociales, humanos) que se vulneran u argumentarlo con las imágenes.

    Derecho a la libre expresión: este derecho se vulneraba ellas escenas cuando los judíos eran obligados a irse a los campos de concentración en donde los rapaban y les hacían poner ropas en las que la única forma de identificarlos era a través de números.

    Derecho a la salud: los judíos se encontraban en un hacinamiento en el que no recibían atención médica y las condiciones de salud no eran muy óptimas, ya que se encontraban obligados a hacer trabajos casi que esclavizantes.
    Derecho a la vida: este derecho estaba demasiado vulnerado el la comunidad judía, claramente se ve en las escenas la forma en la que los obligan a entrar en las cámaras de gas, también en la historia de esta guerra se ve como muchas personas eran también fusiladas.

    4. Elementos de análisis para los derechos humanos

    yo creo que hay demasiados elementos de análisis para analizar y desarrollar, pero tratándose de la película supongo que uno de los elementos de análisis más importantes seria la vulneración a la vida, orto elemento de análisis seria la nulidad de expresión por parte de los judíos hacia los nazis, y para finalizar creería que otro elemento de análisis seria la forma en que engañaban a los judíos a través de la propaganda para después llevarlos a los campos de concentración para después obligarlos a hacer trabajos de fuerza para después sacrificarlos.
    Gracias
    Romel Francisco Bustos Vela

    ResponderEliminar
  24. PELICULA “ El niño con la pijama de raya”
    1. Como le pareció la película?
    Me paecio un a pelicula muy interesante, un poco cruda ya que refleja la decadencia social que tuvo los alemanes por creercen una raza perfecta, y la forma que humillaban a los judios, que a su vez eran muy buenas personas con los derechos iguales que cualwquier persona.

    2. Cuales fueron las imágenes que mas le impactaron?
    La inosencia de los niños y principalmente la de Bruno al creer que las pijamas y los numeros eran parte de un juego, cuando se conoce con Shmuel en el alambredo por primera vez.
    Cuando Bruno le ofrecio un a galleta a Shmuel, y el coronel lo ve comiendosela y Bruno dice que es un ladron de galletas.
    Cuando Bruno le ofrecio ayuda a Shmuel para buscar al padre. Luego cuando los llevaron al cuarto y los desnudaron y les rociaron el veneno. Me parecio una escena muy triste, mas cuando los niños se agarraron de la mano. Ver a los niños jugar de esa forma tan inocente a la guerra, en el inicio de la pelicula.


    3. Mencionar tres derechos (políticos, sociales, humanos) que se vulneran u argumentarlo con las imágenes.


    Derechos sociales:
    Derecho a una educacion justa, yo creo que este aplica cuando el profesor les enseña a l,os niños todas esas blasfemas sobre los judios crellendocen una raza superios

    Derecho a libre expresión, a decir lo que pensamos, o hacer lo que nos gusta.
    En la parte que la madre del general quiere recordar un pasado que ella cree que la cambio la vida a su hijo y el general la calla de forma abrupta por que cree que lo hace quedar en ridiculo.
    Tambien cuando Bruno da la opinion sobre los judios y el profesor dice mentiras para que los niños le puedan tomar odio a los judios


    4. Elementos de análisis para los derechos humanos

    Los derechos humanos siempre han sido vulnerados, principalmente por los mandos de alto poder, esto se ha visto reflejado desde la antigüedad, y siempre se ha visto las desigualdades de razas, culturas, religion, o por tener un pensamiento diferente y que podria ser un peligro para los altos poderes. Como para variar las personas que mas sufren son los de pocos recursos y los niños que se ven en el medio de todo este conflicto

    Jose Orlando Acuña Saenz
    C.C. 1013583547

    ResponderEliminar
  25. Es una historia impactante donde muestra la cruda realidad que se vivió en una parte de historia donde no solo se sometió a la esclavitud y violencia a los adultos, sino que también se atento con la integridad física y moral de la niñez.
    El encierro de un niño inocente que solo deseaba vivir y jugar como cualquier niño de su edad.
    La traición de Bruno a su único amigo por unas galletas.
    El sufrimiento de una madre al saber que su hijo fue victima del invento del régimen militar encabezado por su esposo.
    Políticos: promesas inciertas del régimen militar al mundo donde todo esto eran engaños.
    Humanos: la violación de los derechos del hombre y su niñez- encierro en malas condiciones.
    Sociales: la discriminación hacia los judíos, por considerarlos inferiores.

    ResponderEliminar
  26. 1. la pelicula es muy dura y triste, ver como fue la crueldad con los Judios.
    2.Las imagenes que mas me impactaron fueron
    -La despedida de Bruno con sus amigos
    -Cuando el teniente le pega a Phan
    -Cuando Bruno mintio sobre el alimentoa que se estaba comiendo Smuel
    -Cuando la esposa del comandante se entero de lo que significaba el humo que salia de las chimeneas
    -El instante en que Bruno y Smuelestaban siendo metidos en el horno, pensando que era un baño
    -Cuando la madre de Bruno encontro la ropa del niño en la reja.
    3.Los derechos bulnerados son:
    -El derecho a la vida
    -derecho a la libertad
    -Derecho a la familia
    -Derecho a la educacion
    -Derecho a la libre expresion
    -Dercho a la dignidad.
    4.En el presente se da la vulneracion de algunos derechos,de parte de las personas que tienen algun poder politico, economico, social.

    ResponderEliminar
  27. 1. ¿Cómo le pareció la película?
    Es una película que refleja muchas de las situaciones en el mundo a actual, donde el ser humano se discrimina mutuamente en un afán descabellado por tenerlo todo a costa de lo que sea, violando derechos humanos, matando gente,llevando poco a poco a la generación futura a un abismo de guerra, matanza y desolación mundial.

    2. ¿Cuáles fueron las imágenes que más le impactaron?
    Verdaderamente la ultima imagen, donde de la forma mas inocente de la vida, Bruce en un juego infantil donde lo desarrollo con un amigo de su misma edad lo llevaría en un camino de tristeza y experimentaría unas sensaciones de . insertidunbre, agonía, y miedo los cuales lo llevarían a su muerte junto a su amigo.

    3. Mencionar tres derechos (políticos, sociales, humanos) que se vulneran u argumentarlo con las imágenes.. se violan los derechos a la vida, al respeto, a la no discrimacion, y a la paz en el ser humano.

    ResponderEliminar
  28. Fabian Molano
    1)La película me pareció muy interesante desde el punto de vista humano , político y cultural, me dejo muchas enseñanzas sobre la vulnerabilidad que han tenido los derechos humanos durante toda la historia del ser humano.

    2)Me impacto cuando el niño se coloco el atuendo de los Judíos , ya que en se reflejo su inocencia.
    -También me causo mucho repudio la actitud del capitán que brindaba seguridad en la casa del niño, su actitud de prepotencia y total desconocimiento del respeto y la ética, aunque pienso que todos los que estaban sumados a esa causa pensaban y actuaban de la misma manera.
    3)Derecho a la libertad
    -Derecho a la igualdad
    -Derecho a la libre expresión y el libre desarrollo
    4)Se violan en la actualidad muchos derechos que menciono a continuación:
    -El racismo que en la actualidad se mantiene es algo muy común en los países europeos.
    la represión que se mantiene en algunos estados con personas o comunidades que tienen otra ideología o creencias religiosas.
    El derecho ala vida que día a día se ve mas vulnerado.

    ResponderEliminar
  29. MANUEL ALBERTO ROJAS
    1. ¿Cómo le pareció la película?
    La película me parece una muy buena adaptación del libro de John Boyne, que lleva el mismo título de la película, es muy fiel a lo que se relata en este. Creo que es una forma diferente de presentar lo ocurrido con la locura que desafortunadamente Adolfo Hitler y su maquinaria de publicidad sembraron en el pueblo Alemán contra los judíos. La película es un poco pausada en sus escenas y en algunos de sus diálogos que no le quitan el fervor a las palabras sino que en realidad dejan una sensación en el espectador de: oiga ¿no hay reacción?, ¿nadie va a hacer o decir algo?. Creo que en el aspecto musical y de locaciones se hubiese podido intentar algo mas. La participación de los actores es excelente, cada una de las interpretaciones son muy convincentes, el judío medico ahora sirviente, la mama de Bruno, los dos niños, el teniente, el padre de Bruno, su hermana.
    Este acercamiento nuevo al tema del holocausto desde una óptica infantil logra despertar no solo en los niños sino en los adultos aun una mayor sensibilidad acerca de temas quizá no tratados en otras cintas como el valor de la educación (adoctrinamiento o real educación), el valor de la historia desde la perspectiva de quien la cuenta, que pasa con las personas que deben estar excluidas del conflicto, niños que ni del bando de los supuestos vencedores ni de los derrotados se salvan del conflicto por más que queramos cerrar nuestros ojos y pensar que ellos están bien, como quizá pensaban los papas de Bruno, pues este estaba también confinado a las fronteras no del campo de concentración pero si de su casa. También como la inocencia, el amor y el respeto por el ser humano están ahí constantes en el corazón del hombre pero el temor o el sesgo educativo influyen para que la solidaridad, el respeto por el otro se torne en una batalla del hombre contra el hombre. La película enmarca muchas potras consideraciones mas allá de las vicisitudes que tuvo que padecer el pueblo judío.
    El epilogo e excelente, sin palabras, demuestra el valor de la amistad, la inocencia, y el horror de la guerra.
    2. ¿Cuáles fueron las imágenes que mas le impactaron?
    Hubo varias pero considerare dos:
    Cuando el Teniente Kotler golpea al judío en la mesa luego que se derrama el vino, por que este solo quería desquitarse de la presión por el tema de su padre y quizá mostrar que el si era digno de ser oficial nazi y la impotencia de la madre de Bruno y de este mismo de no poder hacer nad por temor aun sabiendo que no era justo lo que pasaba
    Cuando la hermana de Bruno cambia sus muecas por afiches nazis, pues prácticamente vemos como el régimen pretende lavar el cerebro de los Alemanes aun desde niños, y ver como hoy en día hay países que intentan hacer lo mismo
    3. Menciones 3 derechos que se vulnera y argumente con las imágenes
    El derecho a la vida: Claramente lo podemos apreciar cuando el olor era insoportable por que estaban quemando a los judíos y en la ultima escena cuando Bruno y Samuel son llevados a la cámara de gas
    El derecho a la alimentación pues los prisioneros no eran bien alimentados bien y que horror con los niños como lo pudimos apreciar en las multiples escenas en las qeu aparecia Samuel padeciendo de hambre
    El derecho a excluir a niños e inocentes del conflicto pues claramente los judíos no estaban enfrentados militarmente a la nación Alemana, situacion que se ve en toda la pelicula y podemos ver claramente el pensamiento que se tenia hacia ellos con comentarios como: todos eran malos, no son gente
    4. Identificar que elementos se mantienen actualmente, elementos de análisis que se mantengan vigentes para analizar los derechos humanos
    La no exclusión de inocentes del conflicto;, el no suplir las necesidades básicas de la población; el daño psicológico que en la película apreciamos con el adoctrinamiento mental de los niños; derecho al trabajo digno; maltrato físico, verbal y sicológico (hoy se da en todos los niveles: trabajo, hogar, estudio, cuestiones de género…).

    ResponderEliminar
  30. Como le pareció la película?
    me pareció una película muy buena muy profunda, diferente a las películas que estamos acostumbrados a ver. pero a la vez me pareció una película muy triste, ver como dos niños inocentes se ven enredados en los problemas de los grandes, hasta tal punto de morir, por culpa de la ambición del hombre en querer gobernar y tener poder sobre los demás. esto que paso en la película lo vivimos a diario, como nuestros problemas de mayores terminan afectando a nuestros hijos y de que manera los afectaran en un futuro, ya que estos hijos inocentes los enseñamos ha mentir, ha pelear, ha discutir ha engañar, es por esto que como reflexión nos queda que no debemos hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan ha nosotros o ha nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  31. cuales fueron las escenas que mas le impactaron?
    me impactaron escenas como la golpiza al niño judío por comerse una galleta, o como bruno cuando se encuentra con Shmuel ambos son tan inocentes y no comprenden el porque da la reja o el porque de la pijama con un numero, pero sin duda alguna lo que mas me impacto fue el final de la película el llanto de la madre, de la hija, la impotencia del padre a pesar de su poder.

    ResponderEliminar
  32. mencione 3 derechos (político, social y humanos) que fueron vulnerados en la película.
    Un derecho político es el derecho a una democracia, a la libre expresión, los cuales vemos como son vulnerados como por ejemplo cuando los judíos están encerrados contra su voluntad, sin un juicio, contra su voluntad y sin derecho a reprochar la decisión o decir algo.
    derecho social, el derecho a la educación en el caso de Shmuel no recibía ningún tipo de educación y en el caso de Bruno, no tiene una educación formal sino una educación condicionada o mas bien engañosa por que solo le enseñan lo que querían que aprendiera y no toda la verdad.
    los derechos humanos, sin duda alguna es el derecho mas primordial el derecho a la vida, el cual se ve vulnerado de la forma mas baja inescrupulosa y cruel.

    ResponderEliminar
  33. Elementos de análisis para los derechos humanos.
    en la película vemos como la ambición por el poder nos sega y hacemos hasta lo imposible por conseguir lo que deseamos sin importar pasar por encima de los demás, hasta tal punto que no nos importa matar al prójimo, esto ocurre desde los principios, por ejemplo en la biblia la historia de Cain y Abel, en la cual vemos como un hermano mata a otro por envidia, y asi esta llena toda nuestra historia de muerte. A pesar de que siempre hablamos de derechos humanos y el derecho a la vida, esto no es mas que una ley o un papel que pierde validez cuando nos cegamos por la ambición y el poder.

    ResponderEliminar
  34. CLAUDIA PABÓN
    Leyendo los diferentes comentarios que dieron mis compañeros, observo que definitivamente la película nos tocó fibras bastante sensibles, y nos removió la forma de pensar en cuanto a derechos humanos en el film se refiere, como, cada uno sintió la injusticia, como identificó de una vez la vulneración de estos derechos, sin ser expertos en el tema.
    No difiero de los comentarios porque a mi parecer todos opinamos de similar forma, unos más prácticos, otros mucho mas estructurados con conocimiento del tema, unos al grano, pero finalmente, todos desde el punto de vista de cada uno, analizó e hizo un trabajo interesante en el análisis de la película.
    Tal vez de los comentarios que más me llegó fue el Deisy, cuando dice que la escena de la madre cuando presiente que su hijo Bruno está muerto es, desgarradora, como madre que soy, me produce dolor y me hace pensar de nuevo en la cantidad de inocentes que perdieron su vida por la mentalidad ignorante de un solo hombre.
    Gracias.
    LEONARDO BARRIOS MARTINEZ
    Veo como de la forma más analítica y sensible mis compañeros de estudio percibieron la película muy allegados a la vida actual, en donde desde jóvenes se les enseña a ser de una conducta muy negativa como es ser agresivos, racistas, desobedientes etc.
    Todo esto es resultado de la falta de valores y de enseñanza por parte de los padres y de las personas que de una u otra forma están integrados a la educación de la juventud de hoy en día.
    Uno de los comentarios que me agrado bastante fue el de Cesar Giovanni en donde expresa la situación actual en donde nosotros como personas adultas dejamos que nuestros problemas rodeen a nuestros hijos o la niñez en general llevándolos por caminos de dolor, mentiras y tristeza, y de esta forma creando en ellos personas negativas para la sociedad con falta de respeto y sentimiento por el otro.

    ResponderEliminar
  35. Buena Noche,

    Quisiera sumarme al comentario de la Señorita Ana Deisy de ¿Cuáles fueron las imágenes que mas le impactaron? Y ella dice ´´el desespero de de la madre de Bruno en el momento de la búsqueda es desgarrador y a la vez conmovedor´´. Agrego que el sufrimiento de la Madre dentro de la escena es el más vibrante de todos los que para ese momento, buscan a Bruno, incluso más que el del padre, que por más que se luchó no pudo salvar a Bruno de la ineludible muerte.

    Y de a cuerdo a los otros comentarios de mis compañeros sin lugar a dudas una de la imágenes que mas llamo la atención entre nosotros fue la muerte de Bruno (el fin de la película) porque creo que ninguno de nosotros esperaba un fin tan funesto y realmente enternecedor para Bruno.

    Personalmente yo hubiese preferido otro fin como: Bruno entra al campo de concentración y al ver los atropellos de los Alemanes, entiende la otra cara de la moneda; en ese momento llega el fin de la Segunda Guerra Mundial y con ello también el fin al doloroso holocausto. A mi modo de ver este niño inocente e ingenuo no debió ser una victima más de esa temible Guerra.

    CESAR AUGUSTO FAJARDO V.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos,

    Nosotras definimos que la pelicula fue un gran despierte de la realidad, y fue un gran aprendizaje de lo que fue alguna vez este gobierno tan injusto.

    De los comentarios,con todos estamos de acuerdo, como dice Claudia todos tenemos maneras diferentes de opinar pero igual todos los comentarios fueron enfocados con un mismo fin, que era ver como los derechos humanos eran tan violados en esta pelicula y la mayoria concluimos con los mismos.

    Por ultimo cesar tiene mucha razon en su ultimo comentario de que nadie se esperaba un fin tan triste y desgarrador.

    Deisy Parra y Jeimi Cortes.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes, leyendo los comentarios acerca de la película que realizaron mis compañeros me lleva a pensar que muchas veces nosotros mismos no somos conscientes de las veces en las que son vulnerados tanto nuestro derechos como los de los demás y mas aun nosotros mismos le vulneramos derechos a las personas tal vez sin querer.

    También recuerdo una película que vi en alguna ocasión "Hotel Rwanda" en donde vemos que por creencias en parte religiosas y en parte infundadas se desata una guerra entre 2 tribus hermanas los hutus y los tutsis y esto los lleva a un baño de sangre que nunca se olvidara en atraves de la historia.Estos son hechos que nos tiene que hacer reflexionar y entender la vida de otra manera en la cual nosotros le demos valor a las cosas que hacemos pero también a las cosas que los demás hacen por tener un mundo cada día mejor.

    Gracias.
    Cesar Arias

    ResponderEliminar
  38. Cordial saludo:Conversando con mi companero acerca de los comentarios publicados por nuestros companeros hemos llegado a inferir que a la mayoria del curso le impacto mucho la pelicula ya que los comentarios son muy similares en cuanto a la tematica de la misma demostrando de manera clara el repudio por lo visto en algunas de las escenas.
    Para terminar podemos concluir diciendo que la pelicula logro unir a un curso en un solo sentimiento.....

    Gracias por su atencion.........

    Fabian Molano y Hamilton Clavijo

    ResponderEliminar
  39. MANUEL ROJAS

    Me parece muy tierno y pertinente el comentario de Ana Deisy acerca de lo que ell piensa de la pelicula, de la inocencia de los niños, de su sentido de la amistad y la pureza de sus emociones. me parece pertine por que quiza en la mente del escritor al abordar este tema desde una persectiva infantil, tambien pretendia mostrar estas facetas que desafortunadamente los hombres perdemos con el paso de los años

    ResponderEliminar
  40. Todos los comentarios que realizaron los compañeros frente a la película son muy importantes ya que todos tienen claro lo que sucedió en esa época con la violación de los derechos humanos, políticos y sociales. Me parece muy interesante los cometarios publicados de cada uno, ya que vemos el punto de vista que tiene cada uno frente al tema de la discriminación de los judíos.

    Llego a la conclusión de que todo ser humano tiene derecho a la libertad y no ser privada de esta que cada persona tiene algo que aportar al mundo y no ser discriminada, si no al contrario que debemos explotar todo el talento o conocimiento que tengan, que todos debemos aceptar a las personas tal y como son.

    Con esta película aprendí que cada día que pasa estamos enfrentándonos con personas que son mucho más competentes y tienen mucho que aportarle al mundo sin discriminar a nuestros semejantes ya que los judíos eran muy buenos en lo que hacían pero los alemanes perdieron el sentido de pertenencia contra ellos, hoy en día hay judíos que son personajes famosos y reconocidas por lo que fueron e hicieron.

    ResponderEliminar
  41. Gianni Perozo y German Peña,

    en cuanto al cmentario de Hamilton estamos deacuerdo con el en el sentido que afirma que la violacion a los derechos humanos en paetucular a los judios no fue solo en esa epoca sino que en la actualidad se siguen violando en el mundo.

    Si damos un vistazo a libia, colombia, cuba entre otros paises la violacion al derecho internacional humanitario es visible , bombardeos contra la poblacion el libia, desplazamiento, desaparicion frzada, falos positivo y hasta carruseles se ven a menudo en colombia, afectando directamente a la poblacion civil ya que no son combatientes dentro de este absurdo e iliegitimo conflicto, desplazando al campesino de su tierra a las ciudades como sucedio con el auge paramilitar y sigue con las bandas criminales en la actualidad, entonces aun se siguen violando muchos derechos fundametales y eso que somos un pais democratico

    ResponderEliminar
  42. wilson vega

    en la pelicula bruno y maria la criada apenas se hablan el personaje de maria pasa practicamente desapercibido.
    en nel libro maria es la persona con la que bruno se encara al principio.
    las escenas de la pelicula y la del libro no conciden son diferentes.
    la pelicula me parecio muy corta lla que tiene pocas escenas.

    ResponderEliminar
  43. PELICULA “ El niño con la pijama de rayas”
    1. Como le pareció la película?

    Esta una película la cual nos muestra la triste realidad de las épocas pasadas al ver que no respetaban los derechos humanos, la gente era tratada como simples animales sin importar que fueran niños, mujeres o ancianos simple mente por rivalidad o por ser supuesta mente una raza impura, clara mente podemos observar como vulneran los derechos humanos tales como el derecho a la libertad, a la vida, a la libre expresión, al no ser marcados o identificados por números.
    2. ¿Cuáles fueron las imágenes que más le impactaron?

    Una de las imágenes que más me impacto fue cuando los llevaron como a ese crematorio y les rosearon ese gas ya cuando los iban a quemar me pareció un acto tan deshonroso porque nadie tiene derecho a quitarle la vida nadie y menos a unos inocentes niños nomas por ser judíos o de raza impura

    3. Mencionar tres derechos (políticos, sociales, humanos) que se vulneran u argumentarlo con las imágenes.

    El derecho a la vida
    El derecho a la libre expresión
    El derecho a ser identificados por su nombre
    El derecho a la libertad

    ResponderEliminar
  44. se sometió a la esclavitud y violencia a los adultos, sino que también se atento con la integridad física y moral de la niñez.

    2 Es una historia impactante donde muestra la cruda realidad que se vivió en una parte de historia donde no solo cuales fueron las imagenes que mas le impactaron

    la imagen mas impactante a mi parecer fue cuan do el niño estaba espiando la pelicula que el papa le estaba mostrando a los otros soldados donde la finca que llamaba el niño todos convivian en paz y jugaban unos con los otros cuando en realidad todo era una mentira y despues cuando el entra a ayudar a smuell a buscar el papa y se da cuenta de los troncos de juego que vio en el video y todo era mentira.

    3 mencione tres derechos (politicos ,sociales,humanos) que se vulneren y argumentelos con las imagenes..

    1 el derecho a la libertad, por que en el video que el papa le mostro a los otros soldados mostraba una historia diferente y les negaban hacer lo que ellos quisieran.

    2 el derecho de tener un nombre, ellos los tenian marcados con numeros y no por su nombre como toda persona merece ser llamada.

    3 el derecho a la libre exprecion, ellos no podian hablar con nadie solo cuando ellos lepedian la opinion podian decir algo.

    Diego esteban rueda herrera

    ResponderEliminar
  45. Que tal le parecio la pelicula

    fue buena nos ensena como fue el pasado donde el que pensara diferente alos demas se sometian a castigos vemos el alto grado de indiferencia de las persona que por el solo simple hecho de ser diferentes se les juzgaba, se le condenaba,e incluso se les mataba

    ResponderEliminar
  46. La película refleja el maltrato , injusticia , la falta de humanismo hacia los judíos.

    ResponderEliminar